Agentes de limpieza halogenados


El término halogenado se refiere a la composición o mezcla química que contiene átomos de halógeno, es decir flúor, cloro, bromo o yodo. En el enlace con el carbono, los halógenos forman un tipo de compuestos llamados halogenuros covalentes, es decir que no son electrolíticos por naturaleza. Estos componentes también son llamados halocarburos (hidrocarburos halogenados), clorocarburos y clorofuorocarbonos (CFCs, un tipo de moléculas que contienen cloro, flúor y carbono).

Los disolventes clorados incluyen: el cloroformo, el clorobenceno, el tricloroetileno, el tetracloruro de carbono, los fluocarburos clorados, el cloruro de metileno (diclorometano), el tetracloroetileno (percloroetileno), 1,1,1-tricloroetano (metilcloroformo, cloroeteno). Existen muchos usos industriales y comerciales para los disolventes halogenados debido a su excelente capacidad para disolver aceites, su rápida evaporación y su estabilidad química. Sus principales usos en limpieza son, p.ej. fluidos para limpieza en seco, disolventes desengrasantes, disolventes de limpieza eléctrica, tintas y decapantes. Los residuos de los disolventes suelen separarse en halogenados y no halogenados ya que cuesta más deshacerse de los materiales halogenados y también porque los residuos halogenados son incompatibles con otros residuos.

Las moléculas cloradas orgánicas suelen representar un peligro para la salud y algunas son incluso conocidas como cancerígenas.

Información adicional
Leyes, normas y estándares
Prevención de riesgos, fichas de seguridad, Modelo Alemán de Columnas, etc.
Fabricantes, proveedores
Potencial de optimización
Referencias

atrás
Lista de todos los procesos disponibles en la base de datos que utilizan este tipo de agente de limpieza
siguiente