Granalla de hierro y acero


El grano de chorreo de hierro fundido puede ser utilizado para rugosificar, decapar, desoxidar o despejar las superficies. La granalla de formas afiladas proveniente de acero re-compensado rico en carbón tiene una vida larga útil y una alta resistencia a la rotura. La granalla de acero con partículas angulares es utilizada para limpiar con un acabado de superficie excelente, para el tratamiento previo antes del esmaltado, pintura u otros recubrimientos. La granalla de acero con partículas angulares es un abrasivo de acero fabricado por trituración de acero duro, que es calibrado por criba.

La granalla de acero con partículas esféricas se fabrica con acero rico en carbono, que es templado para aumentar su duración y su resistencia a la fractura. Es utilizada para desbarbar y para limpiar. La granalla de acero con partículas esféricas se produce vertiendo metal fundido en un depósito de agua. Los granos esféricos son posteriormente calibrados por criba. El desbarbado con abrasivos esféricos es un tratamiento en frío de las superficies mecanizadas de las piezas. El desbarbado aumenta la resistencia a la fatiga del material e inicia la relajación interna de los esfuerzos mecánicos. La granalla de acero posee la dureza necesaria para producir una buena limpieza y mantiene su forma redonda en la mezcla de la máquina desbarbadora. Sus aplicaciones típicas incluyen la mejora de las cualidades del metal, la relajación del esfuerzo, la eliminación de residuos de tratamientos térmicos, de las calaminas, la corrosión y la pintura, así como de la arena del colado.

La granalla de acero con partículas angulares suele limpiar algo más rápido que la que utiliza partículas esféricas pero se rompe con mayor facilidad. Es esencial conservar la mezcla en un entorno libre de humedad, para evitar su solidificación. Debido al riesgo de contaminación por óxido ferroso, la granalla de acero no es apropiada para determinadas aplicaciones. La corrosión de las superficies puede producirse tras el tratamiento, por lo que es esencial proceder a su recubrimiento o protección temporal.

La granalla de fundición angular es una estructura de hierro blanco que se rompe al impactar en vez de erosionarse. Siendo más dura que la de acero su acción limpiadora es también mayor, pero su índice de ruptura es superior. La granalla angular suele utilizarse para grabar acero de construcción y componentes antes de su recubrimiento con pintura, vaporización metálica o plásticos. La utilización de la granalla de fundición plantea los mismos problemas de oxidación durante el almacenamiento que otros abrasivos de acero.

Información adicional
Leyes, normas y estándares
Prevención de riesgos, fichas de seguridad, Modelo Alemán de Columnas, etc.
Fabricantes, proveedores
Potencial de optimización
Referencias

atrás
Lista de todos los procesos disponibles en la base de datos que utilizan este tipo de agente de limpieza
siguiente