Regulaciones y estándares aplicables a métodos y agentes de limpieza mecánicos

La actualización continua de los enlaces ofrecidos no se puede garantizar. Por favor, ante cualquier incidencia diríjase a los webmasters de los sitios web respectivos.

La legislación Europea al completo se puede encontrar en la base de datos "EUR-Lex" . Es posible realizar búsquedas de directivas específicas, siguiendo la estructura analítica o a través del índice alfabético. Para la mayoría de los documentos existen versiones consolidadas, es decir, versiones del texto legal en el que se han incorporado modificaciones posteriores, correcciones, etc. En general, las versiones consolidadas son documentos no-oficiales.

Legislación

Lista de regulaciones aplicables a contaminantes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones no ionizantes y radiaciones ionizantes) del INSHT (España), en castellano

Lista de regulaciones aplicables a aparatos a presión del INSHT (España), en castellano

Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental - Declaración de la Comisión ante el Comité de Conciliación de la Directiva sobre evaluación y gestión del ruido ambiental (en castellano)

Recomendación de la Comisión, de 6 de agosto de 2003, relativa a las Orientaciones sobre los métodos de cálculo provisionales revisados para el ruido industrial, procedente de aeronaves, del tráfico rodado y ferroviario, y los datos de emisiones correspondientes (texto pertinente a efectos del EEE) (en castellano).

Directiva 2000/14/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de mayo de 2000, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre emisiones sonoras en el entorno debidas a las máquinas de uso al aire libre (en castellano).

Directiva 2003/10/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de febrero de 2003, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los agentes físicos (ruido) (decimoséptima Directiva específica con arreglo al apartado 1 del artículo 16 de la Directiva 89/391/CEE) (en castellano).

Directiva 2002/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de junio de 2002, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los agentes físicos (vibraciones) (decimosexta Directiva específica con arreglo al apartado 1 del artículo 16 de la Directiva 89/391/CEE) - Declaración conjunta del Parlamento Europeo y del Consejo (en castellano).

 

Guías técnicas

Guía técnica para la evaluación y prevención del riesgo eléctrico (INSHT, España), en castellano: Guía (html) Guía (pdf)

 

Estándares

ISO 8501-8504
Preparación de superficies de acero para aplicación de pinturas

Última actualización por Graciela Ferrer, 6.9.2004