Cetonas


Las cetonas poseen buenas propiedades disolventes para muchos polímeros y adhesivos. Las cetonas más ligeras, como la acetona, son solubles en agua y pueden ser útiles para ciertas operaciones de secado rápido. Las cetonas más fuertes, como la acetofenona, son casi insolubles en agua. Las cetonas suelen evaporarse completamente sin dejar ningún residuo. Algunas cetonas como la metiletilcetona y metilisobutilcetona fueron muy utilizadas en el pasado. No obstante, están actualmente consideradas como peligrosos contaminantes atmosféricos y por lo tanto no se consideran sustitutas favorables de los disolventes.

Las cetonas contienen potentes disolventes que encuentran utilidad como disolventes primarios para barnices, diluyentes de barnices, cementos de contacto, componentes de las lacas y los quitaesmaltes de uñas, disolventes de limpieza y desengrasantes. Otros usos incluyen el desencerado de aceites lubricantes y la eliminación de los tintes de los tejidos.

Son cetonas comunes, por ejemplo, la acetona, la metiletilcetona, la metilisobutilcetona, la metilamilcetona, la dimetilcetona, la 2-propanona o la ciclohexanona.

Información adicional
Leyes, normas y estándares
Prevención de riesgos, fichas de seguridad, Modelo Alemán de Columnas, etc.
Fabricantes, proveedores
Potencial de optimización
Referencias

atrás
Lista de todos los procesos disponibles en la base de datos que utilizan este tipo de agente de limpieza
siguiente