Limpiadores neutros


Las soluciones acuosas neutras son mezclas de agua y otros componentes químicos con un pH cercano a 7. Los componentes químicos pueden incluir surfactantes, inhibidores de corrosión y otros aditivos. Las soluciones acuosas alcalinas neutras son las más comúnmente utilizadas. Son efectivas para la mayoría de las aplicaciones en las que se sustituyen los disolventes.
Las soluciones neutras limpian bien en los casos en que no se requiere un alto grado de solvencia química. Son efectivas en la eliminación de aceites ligeros, partículas, cloruros y otras sales.
Las soluciones acuosas neutras son excelentes para ser utilizadas en aspersión y en aplicaciones ultrasónicas y pueden ser utilizadas con dispositivos de vapor. No son ideales para procesos de inmersión sin agitación porque las soluciones neutras no son lo bastante fuertes. Muchos de los desengrasantes disolventes existentes pueden ser adaptados, con pequeños cambios en los equipos, para su utilización con soluciones acuosas neutras.
Uno de los problemas es la corrosión de las piezas. Puede ser resuelto con un cambio en el proceso o añadiendo inhibidores de corrosión. La calidad del agua utilizada puede afectar a la calidad del proceso. Un sistema de secado será probablemente necesario.

Información adicional
Leyes, normas y estándares
Prevención de riesgos, fichas de seguridad, Modelo Alemán de Columnas, etc.
Fabricantes, proveedores
Potencial de optimización
Referencias

atrás
Lista de todos los procesos disponibles en la base de datos que utilizan este tipo de agente de limpieza
siguiente