PLASMA

El plasma es la mezcla de iones positivos, iones negativos y electrones producida por un campo electrostático o electromagnético. Los iones o moléculas con carga (radicales excitados) eliminan los contaminantes ‘bombardeándolos’ físicamente de la superficie o reaccionando con ellos a nivel químico. En la eliminación química, el plasma rompe las moléculas de los contaminantes convirtiéndolas en vapor de agua, dióxido de carbono y pequeñas moléculas orgánicas volátiles, que se sacan de la zona mediante extracción. La mayoría de los procesos de limpieza con plasma se realizan en cámaras de vacío con plasmas de argón u oxígeno.
Los plasmas son eficaces en la eliminación de capas orgánicas muy finas. La limpieza con plasma es común en la industria de los semiconductores. Suele mejorar las uniones de los hilos de los microcircuitos híbridos. La limpieza con plasma puede quitar el aislante de los hilos de bobinas y conjuntos magnéticos. También se utiliza para preparar las superficies antes de galvanizar en plásticos.
Los plasmas están más indicados para limpiezas con visibilidad directa. Se están desarrollando plasmas a presión atmosférica que podrían ampliar las aplicaciones de esta técnica.

Prevención de riesgos, fichas de seguridad, Modelo Alemán de Columnas, etc.
Fabricantes, proveedores
Potencial de optimización
Referencias

 

atrás
Lista de todos los procesos disponibles en la base de datos que utilizan este método de limpieza
siguiente