Evaluación y Diseño Innovador de Procesos de Limpieza de Superficies Metálicas

CLEANTOOL es una base de datos europea para la limpieza de superficies metálicas. Contiene información sobre agentes de limpieza, equipamiento y procesos llevados a cabo regularmente en pequeñas y grandes empresas europeas, representando un fiel panorama de las prácticas cotidianas en la industria.

Latest infos

ISTAS:
The Spanish institute supports Cleantool since Oct. 07.

INRS:
The French institute supports Cleantool since Sep. 07.

Newsletter:
Register here >>

Questionnaire:
Our questionnaire for the database records >>

Clean-Blog:
Background information >>

Number of database pocesses:
260

Maintenance:
More >>

Project-Report:
Project summary, 2004 (pdf, 520 kB) >>

Research or qualification needed?
You need unbiased research or qualification of your staff? Our offer >>


Los grupos asesores del proyecto, formados por expertos en distintos aspectos de la limpieza de metales, consideran las experiencias contenidas en la base de datos como ejemplos de soluciones buenas u óptimas de acuerdo a los requerimientos respectivos de limpieza.

Cuando usted utilice CLEANTOOL para buscar procesos que se ajusten a sus necesidades, también podrá evaluarlos de acuerdo a su propio punto de vista.

 

Además de la información documentada sobre proceso de limpieza, podrá encontrar en CLEANTOOL detalles sobre personas de contacto, un listserv, enlaces con diferentes páginas web sobre limpieza incluyendo revistas, un forum para intercambio de experiencias y claves sobre consideraciones legales así como sugerencias sobre prevención.

El objetivo de este portal es particularmente el de estimular la comunicación entre todos los actores implicados en los procesos de limpieza de superficies metálicas: comentarios, informes sobre experiencias propias, presentación de nuevos desafíos y cuestiones son especialmente bienvenidos, ya que ello contribuirá a hacer más visibles las distintas dimensiones de estos procesos industriales, y ayudará a mantener actualizados los contenidos de la base de datos.

Sep. 07: 14,555 visitors and 29,756 page accesses
Oct. 07: 17.351 visitors and 35.802 page accesses
Nov . 2007: 21.551 visitors and 48.889 page accesses

Updated 1.12.07 by KK

Este proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea (2001 - 2004), Dirección General "Empresa", Programa Innovación >>