Esta base datos consta de más de 250 procesos de limpieza de superficies metálicas documentados en empresas europeas pertenecientes a distintos sectores industriales, con distintas escalas de producción, cubriendo los principales procesos de fabricación relacionados con el metal, tales como ingeniería mecánica, tratamiento térmico, pintura, fosfatado, galvanizado y reparación y mantenimiento.

Al final de esta página encontrará un enlace para acceder al ASISTENTE DE BÚSQUEDA de procesos de limpieza que le ayudará en la especificación de criterios de selección de los procesos contenidos en la base de datos. Recomendado para usuarios noveles o poco familiarizados con entornos electrónicos.

A través de la herramienta de selección detallada de la base de datos, usted podrá introducir todos los requerimientos de su empresa (no es posible seleccionar procesos por sector industrial). Los procesos seleccionados aparecerán relacionados en una lista. También es posible una segunda selección dentro de esta lista.
Los detalles de cada proceso se presentan en forma de hoja técnica que se visualiza separadamente para cada proceso.
La comparación de los procesos seleccionados se puede realizar a través de la herramienta de evaluación integrada.
La evaluación de los agentes de limpieza acuosos siempre se refiere a la concentración de trabajo.
La evaluación de los costes de limpieza permite al usuario la introducción de sus propios costes respecto a conceptos como trabajo, energía y agua. Esta herramienta permite obtener una visión de los costes más realista y adaptada al contexto del usuario.
No es posible incluir los resultados de la búsqueda en su lista de marcadores. Para conservar los resultados deberá utilizar la función "Guardar como..." de su navegador.

 

BASE DE DATOS CLEANTOOL

ASISTENTE DE BÚSQUEDA

Informacion adicional disponible:

Puede descargar una descripción detallada de los métodos de evaluación (pdf 1 Mb), la herramienta de evaluación de salud y seguridad laboral (pdf 3,5 Mb), el tríptico de costes (exterior, pdf 600 Kb - interior, pdf 500 Kb), una descripción de las utilidades de la base de datos (pdf 510 Kb) y el poster de etiquetado de sustancias peligrosas (pdf 1,2 Mb).